Boletín del FUR-30 que publica un comunicado en solidaridad con los estudiantes de la UES recién abierta. Denuncia al consejo de Regencia que la policía instaurada como vigilancia está bajo el mando del Estado Mayor del ejército, además el querer institucionalizar a la Policía Universitaria como personal necesario. Muestran su solidaridad con los compañeros del UR-19 que sufren la ocupación militar del campus. Se exige la libertad de Guillermo Iraheta, trabajador de ANDA capturado por la Policía Universitaria. Incluye un artículo dedicado al Che Guevara, llamando a incorporarse a las luchas del FUR-30.
Boletín del FUR 30 da la bienvenida a un nuevo ciclo de estudio y analiza la situación interna de la universidad, además de informar de las actividades gremiales que realiza y las que realizan las sociedades estudiantiles. Denuncia de masacre de campesinos en el Banco de Fomento Agropecuario el día 17 de marzo 1978, con esto se profundiza la escalada contrarrevolucionaria, se denuncia la ocupación militar a la Casa del Maestro en San Salvador y piden la libertad de los maestros detenidos, denuncian el demagógico plan de gobierno “Bienestar para todos”. Par que la respuesta del pueblo continúe de forma vigorosa se enumera un listado de tareas. Señala al CSU de no tener representatividad estudiantil y burocrática.
Boletín del FUR-30 reporta la agresión sufrida por el magisterio nacional al ser asaltada militarmente la sede de Andes 21 de Junio en San Salvador. Informa sobre las actividades a realizadas en el mes de agosto y las elecciones en la Facultad de Ingeniería. Denuncia la captura de un vigilante de la UCA. Se hace un llamado a los estudiantes a estar alertas con orejas del gobierno que circulan por el campus universitario. Presentan un cuadro de represión desatada amparado en la Ley de Garantía del Orden Público, de diciembre de 1977 a julio de 1978: 716 entre asesinatos, desapariciones y consignados a la Cámara de lo penal.
Boletín del FUR-30 del 31 de marzo de 1978 reproduce una publicación de FECCAS y UTC en donde denuncian los hechos ocurridos en San Pedro Perulapán el domingo 19 de marzo en el cantón El Rodeo, el cual fue invadido por miembros de ORDEN dirigidos por Víctor Pérez y Catarino Santos con tal de amedrentar a la población campesina, también denuncian acciones similares en los cantones de El Paraíso, San Francisco, Tecoluca, La Esperanza y La Loma. Realizan una declaración de los dolorosos hechos vividos en esos días y como ha enlutado al pueblo tras el asesinato de dos trabajadores del campo.
Boletín del FUR-30 dedicado al tema de la identificación de los elementos infiltrados en la comunidad universitaria llamados "orejas" para vigilar a maestros, estudiante y jesuitas, lo cual pone en peligro a toda la comunidad universitaria, además se denuncia sobre los recientes acontecimientos de la invasión del ejército a la ciudad de Aguilares.
Comunicado del FUR-30 y UR-19 a los estudiantes, docentes y trabajadores de la UES y UCA sobre las medidas contrarrevolucionarias de la Junta Militar Democristiana: estado de sitio, estado de emergencia, decretos contra empleados públicos militarizando los centros de trabajo CEL, CEPA, ANDA y ANTEL, capturas, desaparecidos, violaciones de derechos humanos e intervenciones militares en universidades. Informa sobre la huelga de hambre de presos políticos de carácter indefinido en Santa Tecla, Mariona y San Vicente exigiendo libertad y cese a la represión. Entre los dirigentes de la huelga se encuentra Antonio Morales Carbonell expresidente de SECH. Toma pacífica de la OEA, Catedral Metropolitana e Iglesia el Calvario, exigiendo negociar con el secretario general de la OEA, Alejandro Orfila. Denuncia la actitud represiva del Gobierno y el ataque a las instalaciones de la OEA durante la toma.
Convocatoria de FUR-30 para participar del Comité de Solidaridad con los Trabajadores del Campo y colaborar económicamente, con víveres, medicina o ropa que se recogerá en la maratón artística el 28 de mayo en el plafón del edificio B o en SECH y SECE. Describe cómo surge el comité ante la represión de la tiranía militar contra los trabajadores del campo y lo sucedido en las zonas de Aguilares, Chalatenango y San Vicente, el asesinato de más de 30 personas, heridos y casas destruidas tras invasiones del ejército y las agresiones hacia las personas que huían a Honduras por parte del ejército hondureño con militares yanquis.