Comunicado del FUR-30, del 9 de noviembre de 1978, informa que la crisis de la Universidad de El Salvador no es producto de la lucha ideológica sino de la lucha de clases, por ello la crisis significa el fracaso de los planes represivos de la tiranía y de las clases dominantes. Las autoridades de la UCA realizaron una mesa redonda para promover actividades con el fin de entender la problemática nacional que se vive. El FUR-30 denuncia la postura vacilante y reformista de la UCA, al mantenerce al margen en la lucha de clases, favoreciendo así a la clase enemiga. El FUR- 30 se solidariza con las exigencias de AGEUS-UR*19
Boletín del FUR-30 de septiembre de 1978 sobre las razones de las elecciones en Ingeniería, los resultados y anomalías en el proceso electoral. Señalan los motivos para no permitir la participación del estudiante y como las otras planillas han sido asesoradas por las autoridades y han ocupado insumos y el local de SEIUC. Se enumera los frutos de la coyuntura electoral y los logros del movimiento estudiantil revolucionario en la UCA. Señala los hechos ocurridos el miércoles 13 en la Universidad Nacional, mostrando su solidaridad con el UR-19.
Boletín del FUR-30 que publica un comunicado en solidaridad con los estudiantes de la UES recién abierta. Denuncia al consejo de Regencia que la policía instaurada como vigilancia está bajo el mando del Estado Mayor del ejército, además el querer institucionalizar a la Policía Universitaria como personal necesario. Muestran su solidaridad con los compañeros del UR-19 que sufren la ocupación militar del campus. Se exige la libertad de Guillermo Iraheta, trabajador de ANDA capturado por la Policía Universitaria. Incluye un artículo dedicado al Che Guevara, llamando a incorporarse a las luchas del FUR-30.
Boletín del FUR-30 del 12 de junio de 1979 junto a SECH y SECE, se pronuncian ante las elecciones del nuevo Consejo Ejecutivo de la Asociación General de Estudiantes Salvadoreños - AGEUS- recientemente celebradas. El FUR-30 participó como observadores del proceso electoral del Consejo Ejecutivo de la universidad nacional; manifestó y validó este proceso electoral, además felicitó a la planilla del UR-19 por el triunfo obtenido y agradece el apoyo masivo de los estudiantes de la UES. Invita asistir a la toma de posesión en el auditorio de derechos de la universidad nacional.
Boletín de SECE y FUR-30 en el que felicitan y reconocer la victoria del UR-19 en elecciones de AGEUS, invitando a participar en la toma de posesión. Denuncia la represión del gobierno contra el Magisterio Salvadoreño y ANDES 21 de junio exigiendo el cese de la represión. Invitación a los estudiantes de matemática I a participar en las medidas para solucionar los problemas que los han llevado a obtener un mal rendimiento.
Importancia del estudiante universitario en las luchas del pueblo, se hace una lista de los caídos en las luchas revolucionarias, entre ellos se destaca a Farabundo Martí, se hace una biografía de los compañeros que dieron sus vidas por la causa revolucionaria. "La milonga del Fusilado", canto dedicado a los compañeros caídos en lucha Delmy Victoria Rodríguez y Carlos Humberto García López (CHARLY). Cuadro de muertos por nombre y organización (FTC, FUR-30, Mercados, UR-19, Movimiento Estudiantil Revolucionario de Secundaria MERS) total de 19. Poemas en homenajes a los compañeros caídos. Citas de Roque Dalton y Engels.
Comunicado del FUR-30 y UR-19 a los estudiantes, docentes y trabajadores de la UES y UCA sobre las medidas contrarrevolucionarias de la Junta Militar Democristiana: estado de sitio, estado de emergencia, decretos contra empleados públicos militarizando los centros de trabajo CEL, CEPA, ANDA y ANTEL, capturas, desaparecidos, violaciones de derechos humanos e intervenciones militares en universidades. Informa sobre la huelga de hambre de presos políticos de carácter indefinido en Santa Tecla, Mariona y San Vicente exigiendo libertad y cese a la represión. Entre los dirigentes de la huelga se encuentra Antonio Morales Carbonell expresidente de SECH. Toma pacífica de la OEA, Catedral Metropolitana e Iglesia el Calvario, exigiendo negociar con el secretario general de la OEA, Alejandro Orfila. Denuncia la actitud represiva del Gobierno y el ataque a las instalaciones de la OEA durante la toma.