Comunicado de SEIUC, SECE y SECH manifestando su desacuerdo con la expulsión de 4 compañeros por apoyar el reclamo de estudiantes de nuevo ingreso, se exige se levante la sanción, el respeto de la integridad y derechos de los estudiantes a la organización.
Comunicado de la Comisión de Estudiantes de Sociología del 3 de diciembre de 1979 informando los aspectos en que se coincidió en reunión con las autoridades de la UCA. Acuerdan denunciar la decisión de no admitir estudiantes de nuevo ingreso para estas carreras el próximo año, exigen el compromiso de las autoridades y hacer públicos los acuerdo. Invita a pronunciarse contra las medidas tomadas.
Comunicado del FUR-30 y SECE dando a conocer las peticiones a ser entregadas y discutidas en reunión entre las directivas de Sociología I, SECE y las autoridades universitarias, considerando las deficiencias metodológicas, dinámica de instructoria, el número de instructores que no satisface las necesidades para la cantidad de estudiantes, la cantidad de material didáctico en biblioteca y horario de atención insuficientes. Ante esto los estudiantes de las tres secciones de la materia presentan sus exigencias para su desarrollo, poniendo un plazo para su cumplimiento.
Comunicado de SECH que denuncia la captura de Margarita Eugenia Pleitez, estudiante de la UCA, por miembros de la Guardia Nacional el 18 de septiembre en la colonia Quezaltepec, se exige su inmediata libertad y cese de medidas represivas contra el pueblo.
Comunicado de SECH sobre la expulsión de cuatro compañeros por haber organizado y participado en la lucha de los estudiantes de nuevo ingreso; la directiva de SECH señala las decisiones de las autoridades de buscar aplastar el movimiento estudiantil que está fuera de su control ideológico y con la poca representatividad de los estudiantes, surge la organización FUR-30 de Julio con el propósito de luchar por los problemas futuros y existentes: pago de dos matrículas, multas, cuotas diferenciadas, etc. Se acusa a las autoridades de no reconocer el movimiento estudiantil y se hace el llamado a la organización para hacer respetar los derechos de los estudiantes invitando a participar de la Asamblea General.
Comunicado de FUR-30, SECH, SECE y Seccional de Ingeniería de mayo de 1970 informa sobre la Asamblea General de estudiantes del 15 de mayo a la que asistieron alrededor de 200 estudiantes, sobre la situación de represión que vive el país, Ricardo Mena secretario general del FUR-30 narra su captura y detención por 12 días. Se acuerda nombrar la promoción de psicología 1979 y la Sociedad Estudiantil de Ciencias del Hombre y la Naturaleza como José Roberto Sarmiento, colocar una placa en homenaje al mismo y Fidel Castro en las gradas del edificio A.
Comunicado de FUR-30 y SECE informa los acuerdos tomados en Asamblea General de estudiantes de Ciencias del Hombre y la Naturaleza y el desacuerdo con la medida de expulsión de 4 compañeros presentando propuestas de acción entre las que se consideró el diálogo y paro de actividades, se nombró una comisión para el cumplimiento de los acuerdos.
Boletín de SECE de 1977 informa sobre la visita de estudiantes de la UCA a la Asamblea Legislativa en día jueves 13 para lograr el aumento al subsidio que fue recortado a la universidad haciendo ver a los diputados que el principal es el estudiante y hacer conciencia al pueblo de esta lucha, evidenciando la farsa del parlamentarismo y menosprecio. Enumeran las tareas para impulsar las diferentes luchas. Informan sobre los preparativos para hacer crecer la biblioteca de SECE.
Documento del FUR-30 de enero de 1978, que inicia caracterizando a la UCA como una universidad clasista, como un proyecto en el marco del desarrollismo y mantener la estructura económica que impera en el país. Se describe el desarrollo de movimiento estudiantil desde 1969 y narra la creación del FUR-30. Plantea los principios y objetivos de la organización.
Carta de SECH y SECE entregada al ministro de Educación en la que demandan al ministro que realice gestiones para que el Estado devuelva a la UCA el subsidio original. Se plantean siete considerandos: la educación como derechos del pueblo; las familias se han visto afectada por el alza de las cuotas estudiantiles; el Estado debe asumir la responsabilidad de la educación del pueblo; que la universidad privada debe dar educación y no comerciar la educación para élites; el Estado debe financiar a la universidad nacional y subsidiar a la universidad privada; señala la substracción del presupuesto nacional de varios ministerios la cantidad de 52 millones de colones para el presupuesto del ministerio de defensa; el imprescindible aumento de salario para trabajadores y docentes que se ha visto reducidos por el alto costo de la vida.