Se reitera el rechazo de las FPL, al sistema electoral, y se reafirma su compromiso por la lucha revolucionaria. Se insiste en un boicot activo, de parte de toda la población, a las elecciones legislativas de marzo.
Se celebra el noveno aniversario de fundación de las FPL. Se reafirman las bases político-ideológicas de la organización. Se hace un recuento histórico de los orígenes de las FPL y se reedita su primer pronunciamiento. Además, se homenajean a los revolucionarios caídos en combate desde 1971. Se incita a los sectores populares a apoyar la lucha revolucionaria.
Conmemora la masacre estudiantil del 30 de julio de 1975, insistiendo en recordar la fecha como un incentivo a favor de la lucha revolucionaria en El Salvador. En lo internacional, se homenajea el asalto a Moncada, en Cuba, y se analiza la realidad política, económica y social costarricense, en miras a una futura revolución.
Se condena el desarrollo de las elecciones legislativas. Se reafirman las líneas ideologías de las FPL: continuar con la guerra prolongada del pueblo e instaurar el socialismo mediante la revolución armada popular. Se anima a la población a un boicot activo de los comicios. Se conmemora el primer aniversario de la masacre del 28 de febrero. Se informa de las distintas acciones revolucionarias realizadas en el país.
Se exponen las difíciles condiciones socio-económicas que la población salvadoreña enfrenta. Se reafirma el compromiso de las FPL por impulsar un gobierno democrático, anti imperialista y anti oligárquico a través de la guerra prolongada del pueblo.
Se comunica del desarrollo de la operación armada "Ignacio y Úrsula", que consistió en el secuestro y liberación del empresario Benjamín Sol Millet. Se analizan los efectos de la explotación capitalista y el imperialismo yanqui en El Salvador. Se insta a los sectores populares a unirse a la lucha política y armada.
Se conmemora el séptimo aniversario de la fundación de las FPL. Se honra la memoria de varios de sus integrantes asesinados: Juan Sebastián, Alberto, Ignacio y Úrsula. Se hace un recuento cronológico de los sucesos históricos que influyeron en el surgimiento de las FPL. Se señala la importancia de la lucha de masas, para garantizar el triunfo revolucionario. Además, se habla sobre la guerrilla urbana y sub-urbana. Se publican pasajes que recopilan las palabras de los compañeros caídos Ramiro, Alberto y Francisco.
Se celebra el octavo aniversario de fundación de las FPL. Se explica, cronológicamente, los sucesos que permitieron el surgimiento de las FPL y reiteran el compromiso político-ideológico de la organización, para la lucha revolucionaria. En adición, se homenajean a varios combatientes asesinados por la milicia salvadoreña. Se vuelve a publicar un homenaje hecho en 1972 a Farabundo Martí.
Se hace un análisis de las dos estrategias político-militares presentes en El Salvador: la guerra contrarrevolucionaria y la guerra prolongada del pueblo. Además, se denuncia a las empresas General Motors e IRCA por sus amenazas a los ferrocarrileros. Se critica al Estado por el aumento a los sueldos, y las malas condiciones de vida en las zonas marginales. En lo internacional, se habla de la guerrilla colombiana y el asesinato de Caamaño Deño. En lo nacional, se insta a la lucha revolucionaria.
Se comunica, a los sectores populares, del asalto de una sucursal tecleña del Banco Agrícola, así como del asalto al empresario santaneco Álvarez Meza; ambas operaciones resultaron en enfrentamientos armados contra la Guardia Nacional. Se reflexiona sobre los avances de la lucha revolucionaria en El Salvador. Se critican las medidas contrainsurgentes tomadas por el Estado. Se anuncia un retraso en las ediciones mensuales de El Rebelde, y se reproduce una cita del Che Guevara sobre la revolución en América.